Bárbaros solidarios

20 09 2013

Aún anochecía en Santiago, con una última luz devastada de tragedia, cuando el rugby español se propuso levantar un homenaje a las víctimas de la curva de Angrois. Fue entre los pedidos de auxilio, el fragor de las llamadas informativas y las imágenes que aún no podían, ni podrán jamás, dar cuenta de la minuciosa, dolorosa arquitectura de todos y cada uno de los dramas íntimos que iban a nacer del accidente ferroviario. El cornetín fue un tuit de Fermín y la respuesta, con la inmensa tramoya de todos los que han participado en su organización, quedará expresa este sábado en el Torneo de Rugby Solidario en Homenaje a las Víctimas del accidente del Alvia Madrid-Santiago.

image

 

El torneo se celebrará desde las 12 de la mañana hasta las 20 horas en el Estadio de Atletismo de la USC, cedido por la Univrsidad de Santiago. La Federación Gallega de Rugby y el Santiago Rugby Club también participan en la organización de un torneo que entregará a su conclusión- durante la celebración del tercer tiempo- lo recaudado a la Asociación de Víctimas del Accidente. Siete equipos: Press Barbarians, Galicia Sur, XV Iberians, Galicia Norte, España Classics, Galicia Old Boys y el Santiago Rugby Club. El colegio de árbitros gallego dirigirá los encuentros de forma desinteresada. Entre algunos de los jugadores destacados que estarán en el homenaje formarán los exinternacionales con el XV del León, Albert Malo, Jon Exteberría o Julio Álvarez Ruiz de Temiño.

Los jugadores pagarán 20 euros de inscripción que serán donados en su totalidad. También se realizará un sorteo en el que se incluirán entradas para partidos del VI Naciones 2014, bonos de fin de semana en hoteles de la cadena Sercotel y diferentes prendas deportivas donadas por la Federación Española de Rugby, clubes y otras marcas (Viator, Canterbury, Rugbier y Spagnolo) para recaudar dinero. Por último, durante el Torneo se abrirá una barra para consumir comida y bebidas (cedidas por Estrella de Galicia, Coca-Cola y Gadis) en las instalaciones universitarias, donando todo lo recaudado al final del día. Asimismo, se invitará a participar en la fila 0 de la Asociación a quienes quieran colaborar y no tomen parte en el torneo.

Cronograma del torneo

Viernes 20 de Septiembre.

13:00h: Rueda de prensa en el Auditorio del Hotel Sercotel Los Abetos (San Lázaro s/n, 15820 Santiago).

19:00h: Foto de Familia en la Plaza del Obradoiro.

Sábado 21 de Septiembre.

12:00h: Inicio del Torneo en las instalaciones de la Universidade de Santiago de Compostela.

Lectura de un comunicado, por parte del presidente o vicepresidente de la Federación Española de Rugby, en nombre del rugby español y entrega del ramo de flores al presidente de la Asociación de Afectados del Accidente del Alvia de Santiago (APAFAS) y minuto de silencio en memoria de las víctimas antes del inicio de partido.

Programación de partidos:

12:30h: Galicia I vs XV Iberians (Combinado Valladolid+Burgos+Cataluña+Valencia).

13:30h: Galicia II vs Madrid Classics

14:30h: Galicia III vs The Press Barbarians

15:30h: Galicia Old Boys vs España Classics

16:30h: Santiago Rugby Club vs XV Visitantes

18:00h: Tercer Tiempo. Reparto de obsequios a los premiados en el Gran Sorteo y Entrega de la recaudación a la Asociación de Afectados del Accidente del Alvia de Santiago (APAFAS).

En este número de cuenta podemos meter todos el hombro y participar de la melé solidaria del rugby español por Santiago: 0182-4843-82-0201568261.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: